Mejores personas

Esta pandemia no deja indiferente. De alguna forma veremos su rastro en cada uno.

Términos tan comunes como solidaridad y empatía resuenan bastante, pero en profundidad son conceptos muy personales desde la experiencia.

Suelo dar el ejemplo de que si tu hermano que creció bajo el mismo techo, comió la misma comida y fue educado por los mismos padres no comparte tu visión de mundo, imagínate un extraño con otras experiencias de vida y necesidades diferentes.

¿Somos realmente solidarios? ¿O el egoísmo e instinto de sobrevivencia serán más fuertes?

¿Desarrollamos la empatía (relacionado más a la participación afectiva y emocional) hacia la realidad del otro?

Particularmente en mis hábitos de consumo estan la lectura, los cursos virtuales, las charlas en formatos digitales, podcast, etc. Ahora, en tiempo extraordinario, trasciendo más desde la quietud, aprendiendo a calmar la mente y desarrollando el sentirme bien ante la absoluta incertidumbre.

El gran desafío de esta pandemia es salir mejores personas. Y a cada individuo le significará aprendizajes distintos. Habrá quienes tendrán que trascender el movimiento y abrazar la quietud. Otros, tal vez la confianza. Algunos abandonar la quietud y comenzar a moverse. No faltará quien deberá aprender a convivir en el silencio si sus palabras no aportan.

Más que nunca, empiezo a sentir la frase “vivir el presente” y desarrollar el “ser”.

Que el hacer ayude a elevar tu “ser” y no se convierta en una anestesia de tu humanidad en sus valores más básicos y profundos.

Simplifica, conecta, comunica

#RO #DesarrolloPersonal #Empatía #Solidaridad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *