Comunicar en tiempos de incertidumbre

La experiencia como madre de muchos aprendizajes es viable si cuenta con la reflexión como compañera de vida.
Teoría sin práctica, tiene sus límites. Práctica sin teoría tiene sus vacíos. ¿Tienes un protocolo de comunicación en tiempos de crisis?

En esta forzada pausa, o por lo menos disminuida carrera, te invito a aprovechar evaluar la comunicación en tu organización.
Las emociones que van desde la preocupación hasta la psicosis conviven en este momento en las empresas.
¿Cómo transmitimos serenidad? ¿Cómo nos reinventamos? ¿Cuál será nuestro plan para recuperarnos? ¿Son claras nuestras decisiones? ¿Sabemos escuchar a nuestros colaboradores?

Mucho se habló de liderar, y es en este momento donde los líderes que no saben comunicar hacia dentro aumentan la incertidumbre y desestabilizan a sus equipos.
Comparto algunos tips básicos para pensar una comunicación asertiva en momentos complicados:

☑️Definir vocero que tenga llegada, transmita tranquilidad y fortaleza. Todos juntos hablando generan desorden y confusión.
☑️Evaluar y definir el discurso. Esto parece elemental pero el mensaje tiene que ser pensado desde los valores de la compañia. La espontaneidad (del vocero) sin previo análisis puede resultar peligrosa.
☑️Coherencia entre las acciones y los discursos. Es sumamente fácil caer en contradicciones. Si es el caso, reacciona rápido, reconoce y corrige la situación.
☑️Escucha activa. Preguntemos a nuestra gente que les preocupa y como se sienten, aplicando la sabia proporción de la naturaleza: dos orejas para escuchar y solo una boca para hablar. Tal vez no estamos conectando con las reales preocupaciones del equipo y eso tiene consecuencias en el estado emocional.
☑️Evaluemos la rigidez de nuestras políticas, ¿ameritan mayor flexibilidad en tiempos excepcionales?
☑️Sin esconderse, sin mentir. Reconocer que no tenemos respuestas es mejor que inventar o evadir.

Una buena comunicación, puede facilitar muchísimo avanzar íntegros dentro de las vicisitudes que vivimos.

Simplifica, conecta, comunica

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