Reflexiones en tiempo de pandemia
Hace unos días una amiga comentaba que mas que estar ocupada le generaba inquietud estar productiva.
Y las necesidades de cada uno serán diferentes en función a su experiencia de vida.
Para algunos sobreponerse a esta situación se trata de estar ocupados, y el abanico de opciones esta liberado desde libros, películas, maratones de series, las recetas impensables en la cocina, revivir a la Marie Kondo que hay en lo profundo de uno (a veces muy profundo), cursos, practicar algún instrumento, arreglar el jardín, etc.
Para otros se trata de desafiar los prejuicios mas enraizados y animarse a reinventarse desde la tecnología, comprender que lo que sabíamos cambió y que generar ingresos será distinto.
También están los que su estado de alerta se encuentra activado al 100 por 100 dada que la convivencia que debe llevar en este tiempo no le permite estar en su mejor momento o su mayor esfuerzo diario es atajar el hambre.
Realmente no importa si estás productivo, aburrido, ocupado, creativo, preocupado. Lo importante es que estás. Y que la situación la transites de la mejor manera posible.
Aunque en derechos somos iguales (por lo menos en la teoría) somos seres sociales con individualidades y necesidades distintas.
Te invito a dejar de juzgar y practicar la escucha con absoluto respeto al otro. Esto no quiere decir que compartas las miradas o aceptes sus acciones, sino que desde el respeto y la amabilidad actúes y sumes aquello que te evolucione a una mejor versión de ti mismo.
El mayor acto revolucionario es AMAR (a uno mismo y a los demás)
#RO #ConectadosSI #ContagiadosNO #Respeto #Valores #Amar #Amabilidad